DÍA DEL LIBRO

ED. INFANTIL 


TRABAJÓ LA ANIMACIÓN LECTORA "LA VARVO ES UNA VACA QUE POR LA NOCHE BERREA"

 "LA VARVO ES UN
 A VACA QUE POR LA NOCHE BERREA"




Este cuento es muy gracioso, utiliza las partes de los animales y sus nombres para presentar otro animal.


Nuestras chicas de prácticas Marta y Rosa, nos contaron el cuento de una  forma muy divertida, componiendo animales con las partes de otros.

Conocimos las distintas texturas de los animales y creamos nuestros propios animales fantásticos.

¡¡Lo pasamos genial.!!
Muchas gracias a Marta y Rosa por enseñarnos tantas cosas.

1º DE PRIMARIA 

Con motivo de la celebración del día internacional del libro, y para fomentar la lectura, nuestros alumnos de 1º de primaria trabajaron y disfrutaron del libro "¡Julieta estáte quieta!" de Wells Rosemary.
Julieta es la segunda ratita de una familia de ratones. Su hermana mayor hace los deberes con papá; el hermano pequeño duerme en brazos de mamá. Y, mientras, ¿qué hace Julieta? Esperar y estarse quieta...
Después de leerlo, hemos comentado las cosas que de pequeños no nos gustaba hacer, al igual que a Julieta, y hemos creado unas nuevas historias con estas ideas para escribir nuestros propios libritos. ¡Y han quedado muy chulos!






Además, por la tarde, tuvimos la suerte de que una de las mamás de nuestro cole nos deleitó contándonos un maravilloso cuento que, ¡nos dejó con la boca abierta! Y, todo hay que decirlo, un sabor muy dulce.

 2º DE PRIMARIA 

UNA MARIPOSA SOBRE UN SOMBRERO

El pasado 23 de abril celebramos el día del libro.
Ese día, dos alumnos nos contaron el libro que habíamos escogido para este día tan especial. Se trataba de "Una mariposa sobre un sombrero" del autor Bruno Gibert.

Por la tarde, la mamá de un compañero, nos visitó y nos contó de manera muy entretenida, el maravilloso libro de "La gran fábrica de las palabras" de Agnès de Lestrade.



¡Disfrutamos muchísimo creando un mural con nuestro libro y decorándolo!










4º DE PRIMARIA 


 Ayer, los alumnos de 4º de Primaria disfrutaron de la lectura del libro El ladrón y la bailarina de Andrew Matthews además de, representar a la bailarina del cuento por la tarde, recibieron la visita de algunas madres para contarles un cuento (La niña que odiaba los libros) acabaron el día contando historias y cuento.
¡Gracias por vuestra participación!



(Click en la imagen PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES ) 





6º PRIMARIA 

ANIMACIÓN LECTORA: "EL OSO QUE AMABA LOS LIBROS" Dennis Haseley y Jim LaMarche

Celebrando el día del libro. Hoy los chicos han hecho una representación del libro "el oso que amaba los libros". Al finalizar hemos construido unos pequeños ejemplares donde han redactado sus impresiones. Como cada 23 de abril intentamos hacer cosas novedosas para despertar el gusto por la lectura entre nuestros chicos.



Por la tarde continuamos con la celebración literaria con el libro "Los amantes mariposa" contado por Noemí Moraleda. El libro lo trabajamos con Haikus en formas de mariposa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario