LO CONOCEMOS
Nació en Valencia en 1951. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como periodista entre 1973 y 1989. Fundamentalmente en radio. Dejó esta profesión siendo director de una emisora de radio. También trabajó en prensa, prensa especializada en música popular, televisión (como guionista) y publicidad (como creativo). Escribe desde 1989. Su primer libro publicado: Geranium, 1991 (Alfaguara). Actualmente disponible en Alianza Editorial, reeditado en 2005. Imparte charlas en bibliotecas, clubes de lectura, colegios e institutos. Además, interviene en diversos congresos de Literatura Infantil y Juvenil en España y fuera de ella. Cabe constatar también la gran labor de cooperación que realiza, dando a conocer a los jóvenes españoles la situación del Sáhara occidental, así como a través del Bubisher, un bibliobús que en su primer año de vida ha visitado todas las aulas de los campamentos.
Una relación profunda y vital con el Sáhara marcada en su libro: "El beso del Sáhara", "Palabras de caramelo", "Los Gigantes de la luna". Gonzalo en sus libros incluye fragmentos de su vida a través de descubrimiento personal.
Otro paso de su vida ha sido el descubrimiento de los caballos como metáfora de la naturalreza y llegar a un compromiso con ella, entre esos libros: "Los caballos de mi tío", "Tuva"...
Se define como "buscador inconformista" ya que sus libros son fruto de una búsqueda humana, de la naturaleza y buscador de las formas literarias. De sus muchas experiencias y encuentros con lectores han salido multitud de personajes para sus novelas y en algunos casos la novela entera como: "Maíto panduro".
En el libro "Un loto en la nieve" se siente identificado con Marcos, personaje que no se conforma nunca.
De él aprendimos que si un libro no sirve para impulsar la curiosidad, la duda es un libro que no conduce a otros. En definitiva, leamos "verdadera literatura" como él apunta en sus libros.
ASÍ FUE NUESTRO II ENCUENTRO
Los libros con los que los padres disfrutaron fueron Palabras de caramelo y Los Gigantes de la luna. Escogimos precisamente estos dos títulos donde se plasmaban la solidaridad, el amor, la tolerancia, etc. valores que hemos trabajado este año en el centro. Esa tarde, Gonzalo nos hizo viajar hacia unas tierras a las que adora: El Sáhara. Nos contó cómo viven allí, nos mostró, con experiencias y anécdotas, que se puede ser muy feliz sin tener apenas nada y nos habló de una niña saharaui la cual fue protagonista de una de sus novelas.
Como colofón, Gonzalo Moure firmó los ejemplares que los padres habían ganado y pudimos disfrutar de un café en muy buena compañía.
Días después, comunicaba Gonzalo Moure en su facebook algo tan sorprendente para nosotros como fue su agradecimiento al colegio por la implicación tomada.
Mención de Gonzalo Moure en Facebook
Mención de Gonzalo Moure en Facebook